Perú avanza en la implementación del Sistema de Historias Clínicas Electrónicas
17 julio 2019

PERÚ

El 8 de julio, el Poder Ejecutivo aprobó el documento técnico del Plan Nacional de Implementación del Sistema de Información de Historias Clínicas Electrónicas para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del primer nivel de atención 2019-2021. El objetivo del plan es implementar la infraestructura especializada en salud para que los pacientes y los profesionales de salud (previa autorización de los pacientes) puedan acceder a la información de sus historias clínicas electrónicas.

El Plan establece las tres fases de implementación en las que está dividido el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas: Fundacional, Intermedia y Avanzada. El documento aprobado, menciona las características de cada fase, sus actividades, componentes estratégicos y normativos, así como de infraestructura y gestión de cambio. Además, señala las acciones estratégicas a realizar con las instituciones y actores claves para la implementación de cada una de las fases.

De igual manera, se prevé que tanto la fase Intermedia como la Avanzada; estén sujetas a cambio y modificaciones para su perfeccionamiento según las condiciones del entorno, gestiones de gobierno y avances tecnológicos.

Noticias Relacionadas
wefeqwf