Digemid implementará Red Peruana de Centros y Servicios de Información de Medicamentos
3 julio 2019

El 1 de julio, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se encuentran trabajando en la implementación de la Red Peruana de Centros y Servicios de Información de Medicamentos. Con esta iniciativa se busca promover el uso racional de medicamentos y fortalecer el rol de los Centros de Información de Medicamentos del país. Desde el Ministerio aspiran a ponerla en funcionamiento para finales de este año. Asimismo el ministerio emitió un decreto que modifica los requisitos para la habilitación de laboratorios, así como las prácticas de producción de fármacos de los mismos. Este último ya entró en vigencia.

Como parte de la implementación de esta red, el Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (Cenadim) realizó un taller de capacitación para que el personal de salud pueda realizar el correcto uso de esta nueva herramienta y de metodología que le permita una búsqueda estratégica de literatura científica y orientación para la atención de consultas sobre medicamentos y dispositivos médicos.

Asimismo el Minsa, en conjunto con el ministerio de Economía y Finanzas, publicó un decreto para modificar el Reglamento de los Establecimientos Farmacéuticos. En ese sentido establece nuevos requisitos que los laboratorios deberán cumplir para poder obtener las habilitaciones para producir en el país. También incorpora guías de Buenas Prácticas de procesos de Laboratorio, de Distribución y de Transporte de productos farmacéuticos.

Noticias Relacionadas
wefeqwf