Diputado opositor presenta nuevo anteproyecto de Ley de Hidrocarburos
Venezuela
24 junio 2019

El diputado Luis Stefanelli (Voluntad Popular – oposición), miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció el 12 de junio que presentaría un anteproyecto de ley para discutir una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos. El objetivo de esta reforma sería masificar la producción del sector petrolero en el país y rescatar la capacidad de producción, además de transformar nuevamente al petróleo en la herramienta clave para el desarrollo futuro de toda la población.

El legislador sostuvo que “esta iniciativa fomenta la participación de empresas privadas, públicas o mixtas”. Con la nueva normativa, los contratos firmados hasta ahora se respetarían y el petróleo venezolano retomaría su competitividad internacional. Actualmente los altos costos que enfrenta el sector le impiden a Venezuela competir con la producción de países de la región como Colombia, Brasil y México, entre otros.

Stefanelli afirmó que el contenido del proyecto preverá la creación de la Agencia Venezolana de Hidrocarburos, agencia de apoyo y de ejecución de las políticas de estado. También se reconocerán los derechos de los trabajadores de esta actividad despedidos de la empresa Petróleos de Venezuela (PdVSA) entre los años 2002 y 2003. En las próximas semanas, la comisión que el diputado integra le presentará la propuesta a los empleados del sector y debatirá su contenido con ellos para hacer correcciones o adiciones al articulado de ser necesario.

Noticias Relacionadas
wefeqwf