Institutos nacionales de la región profundizan cooperación para prevenir y tratar el Cáncer
19 junio 2019

COLOMBIA

El 13 de junio se realizó en Bogotá, Colombia, la reunión de la Red de Institutos de Cáncer de Latinoamérica y el Caribe (RINC ALC). La actividad contó con la presencia de nueve institutos regionales, con representantes del gobierno de Colombia y de la Organización Mundial de la Salud. Durante el encuentro se acordó profundizar el trabajo en conjunto entre estos institutos, especialmente en materia de investigación de la enfermedad, y en mecanismos para fortalecer su tratamiento desde la salud pública. Los avances de esta agenda, así como nuevos acuerdos y medidas, serán decididos en la próxima reunión de la red que se realizará en los próximos meses.

Durante el evento, los representantes de los institutos se comprometieron a profundizar el trabajo en conjunto para mejorar la “transferencia de conocimiento, fortalecer los institutos e implementar buenas prácticas para reducir la cifra de incidencia y mortalidad del cáncer en la región”. En este último sentido buscarán profundizar la investigación y las mejoras de las capacidades de la salud pública para controlar este flagelo.

Del encuentro participaron los directores de los institutos de Paraguay, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, México y Bolivia. Asimismo estuvo presente el asesor subregional en enfermedades crónicas no transmisibles de la OMS/OPS, Enrique Gil; y el ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe

Noticias Relacionadas
wefeqwf