Comisión de Salud aprobó proyecto de ley Nacional del Cáncer
19 junio 2019

CHILE

El 12 de junio la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de Chile aprobó el proyecto de Ley Nacional de Cáncer (Exp. 12292). El objetivo del proyecto es establecer un marco normativo que permita desarrollar políticas, planes y programas relacionados con la enfermedad del cáncer, abordando todas las etapas de manejo de la enfermedad. La iniciativa pasa ahora a la Comisión de Hacienda, donde se espera que sea aprobada en las próximas semanas.

El proyecto, que busca establecer un programa nacional para prevenir y luchar contra el cáncer, fue aprobado por la Comisión de Salud. Durante el debate, realizado el 12 de junio, los senadores de la oposición dejaron en claro que “aprobaban el proyecto, siempre y cuando el Ministerio de Salud se comprometiera a garantizar un financiamiento real para la ley”.

En ese sentido, el proyecto pasa ahora a la Comisión de Hacienda para proseguir con el examen y atender fundamentalmente al punto del financiamiento. En ese sentido, el nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró públicamente que “el financiamiento está asegurado”.

Noticias Relacionadas
wefeqwf