Ante expertos internacionales, el Poder Ejecutivo insistió con la creación de la AGNET
8 mayo 2019

ARGENTINA

El Secretario de Salud Adolfo Rubinstein encabezó el 2 de mayo un seminario internacional, donde volvió a insistir acerca de la importancia de contar con una agencia de evaluación de tecnologías de salud. Lo hizo ante una amplia audiencia conformada por expertos de Chile, Colombia, Canadá y España, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, la Health Technology Assessment International (HTAI) y agentes del sistema de salud pública y previsión social. Mientras en el Senado, el proyecto de ley impulsado por el oficialismo aguarda tratamiento tras una momentánea reactivación a mediados de abril.

Rubinstein declaró que la creación de la AGNET es necesaria para avanzar en un marco explícito de cobertura prestacional que cuente con legitimidad social y aporte mayor equidad al sistema. El vínculo entre la evaluación de tecnologías sanitarias y la asignación de recursos sanitarios fue, a su vez, el tema central de un foro latinoamericano organizado por la HTAI el 29 y 30 de abril. En ese marco, el Secretario había resaltado el aporte de la HTAI para el desarrollo de una propuesta basada “en la mejor evidencia”.

Desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales acompañaron la propuesta al tiempo que consideraron que es clave que se respete la secuencia entre el registro del producto y la evaluación de la Agencia. El momento en que debe producirse la intervención de la AGNET es uno de los puntos en discusión en el Senado.

Noticias Relacionadas
wefeqwf