Argentina adjudica licitación de medicamentos oncológicos por 193 millones de pesos
Argentina
30 enero 2019

El 28 de enero la Jefatura de Gabinete adjudicó la adquisición de medicamentos oncológicos por 193 millones de pesos. La compra fue distribuida entre 14 laboratorios. El laboratorio al que se le adjudicó la mayor cantidad de dinero (51 millones de pesos o 1,3 millones de dólares) fue Elea Phoenix, seguido por IMA (con 29 millones de pesos o 778 mil dólares). Las ofertas de Roche, entre otras empresas del sector, fueron desestimadas por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, las adjudicaciones aún no están firmes. Hasta el 4 de febrero, las empresas interesadas podrán presentar un recurso de reconsideración al Gobierno para que revea las licitaciones.

El objetivo de la licitación fue instrumentar la compra de medicamentos oncológicos para mantener un stock “adecuado” de los productos y cubrir las necesidades de los pacientes asistidos en el Sistema de Salud Pública a través del Banco Nacional de Drogas Oncológicas.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del lunes 28, establece la posibilidad de que los laboratorios puedan impugnar la decisión del Ejecutivo al otorgar las adjudicaciones. Para ello, estipula un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración. También contempla la posibilidad de aplicar un recurso jerárquico directo. Para este último caso, el plazo será de 15 días hábiles.

Noticias Relacionadas
wefeqwf