Superintendencia de Salud aprobó la Guía para el Tratamiento de Cáncer de Mama
Argentina
16 enero 2019

El 14 de enero la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), mediante la Resolución 37/2019, aprobó la Guía de Tratamiento de la Patología de Cáncer de Mama. La misma engloba los tratamientos según tipo de cáncer y los requisitos para el acceso al reintegro por el uso de medicamentos constituidos por anticuerpos específicos. Entre los medicamentos alcanzados sobresale el trastuzumab. La resolución se encuentra en vigencia desde el 2 de enero del 2019.

El documento reconoce el derecho de todas las pacientes que padecen de cáncer de mama a ser evaluadas por equipos multidisciplinarios a fin de identificar el tratamiento a realizar. En este marco, se distinguen aquellas terapias sistémicas para cáncer de mama operable y para el metastásico.

Asimismo, se incluye un listado de los medicamentos sujetos a reintegro y los fundamentos para su uso. Los amparados en la presente Guía son los que contienen las siguientes drogas: trastuzumab, trastuzumab emtansina, lapatinib, pertuzumab y fulvestrant.

El Sistema Único de Reintegro (SUR) otorgará apoyo financiero para los medicamentos antes mencionados, por los montos máximos aquí estipulados. Para solicitar el reintegro, los agentes de salud deberán ingresar, en el sitio web de la Superintendencia, información sobre la patología, el número de afiliado, y conceptos específicos por prestaciones o medicación, entre otros datos. Para acceder al texto completo de los requerimientos de reintegro haga click aquí y aquí.

Noticias Relacionadas
wefeqwf