Países del G20 acuerdan combatir la resistencia antimicrobiana
5 diciembre 2018

Argentina, Brasil, México y el resto de los países que integran el G20 enfatizaron en la necesidad de aumentar las acciones multisectoriales para reducir el avance de la resistencia antimicrobiana (RAM) en el mundo. Así lo expresa la declaración final de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del foro internacional, la cual se realizó entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. Los Estados miembros continuarán discutiendo sobre el tema en la próxima cumbre del G20, que se llevará a cabo en Osaka, Japón entre el 28 y 29 de junio del 2019.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países se comprometieron a mejorar el acceso a la atención médica y la calidad de los servicios de salud. De este modo, esperan alcanzar la Cobertura de Salud Universal (CSU). Asimismo, las delegaciones reconocieron el rol central de la OMS en la prevención, detección y respuesta ante emergencias de salud pública nacionales e internacionales.

El G20 es un foro internacional que reúne a las economías industrializadas y a los países emergentes más importantes del mundo. Está integrado por: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

wefeqwf