Y20: Grupo de afinidad del G20 impulsa re-capacitación de empleados y solicita que las grandes empresas auspicien startups y pymes
Argentina
29 agosto 2018

LABORALES

Empleo. El 18 de agosto concluyó la cumbre del Youth 20 (Y20), el grupo de afinidad que reúne a referentes de los países del G20 en materia de inclusión laboral juvenil, entre otros temas. Luego de ese encuentro el grupo emitió una serie de recomendaciones de políticas públicas que serán consideradas en la Cumbre de Líderes del G20 del 30 de noviembre. El grupo exhortó a que el G20 establezca un esquema progresivo para los gastos de las empresas dedicados a programas de re-capacitación para todos sus empleados y cree mecanismos de incentivos para que las grandes empresas inviertan en startups y pymes en los países donde operan.

Además, anunciaron la creación del Social Innovation Warehouse (SIW), un banco internacional de proyectos de juventud escalables y replicables, diseñado como insumo para Gobiernos y organizaciones que deseen innovar en materia de políticas públicas para jóvenes entre las que se destacan medidas para mejorar las capacitaciones y disminuir la brecha digital.

A su vez, los 46 delegados que participaron de la cumbre en la ciudad de Córdoba (Argentina) solicitaron que los líderes del G20 avancen en el diseño de estándares en las instituciones laborales para generar mayores beneficios por desempleo, negociación colectiva y garantizar que los empleadores brinden atención médica física y mental para apoyar el bienestar de sus empleados. También instaron a que el G20 habilite canales de diálogo con los países que no integran la alianza para que puedan transmitirles sus acuerdos y que esos gobiernos puedan tomarlos como propios.

Próximos pasos

El Y20 presentará este documento en la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires (Argentina). En ese marco se prevé que los presidentes de los países que integran la alianza aborden sus recomendaciones y estudien el diseño de las mejores políticas públicas para desarrollarlas.

wefeqwf