El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo se reunirá en Mendoza, Argentina
Argentina
22 enero 2018

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) celebrará su Reunión Anual en Mendoza, Argentina, del 22 al 25 de marzo. Líderes económicos y financieros de los 48 países miembros debatirán oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe. El encuentro será busca promover el diálogo en torno a una amplia variedad de temas, con énfasis en desarrollo urbano, crecimiento económico, compromiso con el sector privado. La cumbre reunirá a representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

El Grupo BID está integrado por las siguientes entidades:

  • Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiación al sector público;
  • BID Invest, centrado en operaciones del sector privado; y
  • Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que ofrece donaciones y recursos para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Algunos de los segmentos destacados de la agenda son:

  • Presentación de la evaluación macroeconómica anual de la región del Grupo BID, que este año se enfocará en el desafío de conseguir un crecimiento económico más veloz.
  • 59a reunión anual de la Asamblea de Gobernadores, el organismo más importante del BID en cuanto a toma de decisiones. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía, o bien presidentes de bancos centrales.
  • Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”. El evento busca congregar a líderes del sector privado y altos representantes de los gobiernos involucrados. Ofrece una oportunidad de debatir acerca del crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe, con énfasis en integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura.
  • Idear Soluciones, que reúne a personas innovadoras y expertos para encontrar soluciones creativas a los desafíos de desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe. Durante el evento se explorará cómo la innovación, las soluciones digitales y la economía creativa pueden ser utilizadas para resolver algunas de las dificultades más apremiantes que afectan a las ciudades en desarrollo de la región, incluyendo movilidad urbana y resiliencia frente al cambio climático.

Acerca del BID

Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. También realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca de BID Invest

BID Invest, – antes conocido como Corporación Interamericana de Inversiones – es la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Próximos pasos

Se espera que en las próximas semanas el Comité Organizador en Argentina dé a conocer más información sobre el evento.

wefeqwf