Uruguay incorpora nuevos medicamentos al listado oficial
Uruguay
16 enero 2018

El ministro de Salud, Jorge Basso, anunció la inclusión de dos nuevos medicamentos vinculados a patologías hemato oncológicas y artropatías al Fondo Nacional de Recursos (FNR) para este año.

Esta incorporación se suma a los más de 10 medicamentos de alto costo contemplados por el FNR, una institución encargada del financiamiento de intervenciones y medicinas de alto valor para la población residente en el país.

El funcionario informó que en este 2018 se incorporaron, además, el procedimiento de reproducción humana asistida, el implante de cardiodesfibriladores y la prevención primaria. Asimismo, aseguró que el país está ‘en el permanente desafío de seguir aumentando la canasta de prestaciones’.

No obstante, el titular de Salud comentó que hay mucha presión para seguir incorporando otros medicamentos al listado oficial y advirtió que la mayoría de ellos no tienen respaldo científico para tenerlos en cuenta, ya que no han cumplido todas las etapas establecidas por la Organización Mundial de Salud.

.

Noticias Relacionadas
wefeqwf