El Gobierno avanza en la agenda agroindustrial del G20
Argentina
9 enero 2018

El Gabinete del Ministerio de Agroindustria, representantes del INTA y del Senasa trabajaron en la agenda de temas que se llevarán adelante en el marco del G20, entre los que se destacan: la seguridad alimentaria; demanda de alimentos y pérdida y desperdicios que se generan a partir de estos.

Funcionarios del Gobierno se reunieron para analizar los temas que se abordarán durante el G20. El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar Dorrego, destacó que “sólo la colaboración y el trabajo mancomunado entre los países y sus respectivas entidades internacionales permitirán cumplir con los objetivos planteados con respecto a las problemáticas globales”, al señalar la importancia de este Foro.

Durante el Foro, los países pondrán en agenda los tópicos permanentes que ya han sido desarrollados en oportunidades anteriores, para proponer nuevas visiones, iniciativas y soluciones, a temáticas tales como Seguridad Alimentaria, Infraestructura para el Desarrollo y el empleo del futuro.

También se abordarán temas como Cambio climático, el Desarrollo Sostenible, el Comercio Agrícola, la Investigación y el desarrollo (TIC”S en Agricultura), la Demanda de Alimentos y las Pérdidas y Desperdicios que se generan a partir de los mismos, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson; los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; de Bioindustria, Mariano Lechardoy; de Lechería, Alejandro Sammartino; de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y de Agricultura, Luis Urriza, entre otros funcionarios.

Actualmente el G20 está conformado por: Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, India, Brasil, Italia, Canadá, Corea del Sur, Australia, México, Indonesia, Turquía, Arabia Saudita, Sudáfrica, Argentina y la Unión Europea.

Noticias Relacionadas
wefeqwf