La Comisión de Producción buscará acompañar el dictamen de semaforización de alimentos
Peru
11 diciembre 2017

Etiquetado. La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas incluyó el expediente 1519/2016 sobre etiquetado de alimentos, de autoría del congresista opositor Daniel Enrique Salaverry Villa (Fuerza Popular) en la agenda de la reunión prevista para el martes 12 de diciembre a las 15:00 (hora local). Sin embargo, en esta oportunidad los legisladores no trataron el asunto y pospusieron la votación del texto de la comisión. Directorio Legislativo accedió al proyecto de dictamen, el cual propone la adhesión al dictamen aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor en el mes de noviembre. La Comisión de Defensa del Consumidor propuso adoptar un nuevo modelo híbrido de semaforización de alimentos.

Los otros cinco expedientes en la materia fueron incluidos en la agenda de la reunión del miércoles 13 de diciembre de la Comisión de Salud.

Próximos pasos

En caso de aprobarse el dictamen de la Comisión de Salud, el proyecto estaría en condiciones de remitirse al pleno del Congreso. Habitualmente el trámite documental para que un proyecto sea debatido ante el pleno implica un plazo de 15 días desde su aprobación en comisión.

Noticias Relacionadas
wefeqwf