El Ejecutivo propone la creación de una agencia de evaluación de tecnologías sanitarias
Argentina
7 noviembre 2017

En el marco del anuncio del presidente Mauricio Macri de una Reforma Laboral, la semana pasada comenzó a circular un borrador en el que figura la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud. La AGNET tiene por objeto realizar estudios de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de cualquier otra naturaleza utilizadas para prevenir, crear o rehabilitar la salud. La finalidad de este organismo será la de evaluar qué productos y procedimientos médicos financiará el Estado argentino.

Entre las funciones del organismo se destacan las de analizar y revisar la información científica relacionada con la evaluación de las tecnologías sanitarias y su difusión entre los profesionales y los servicios sanitarios públicos, privados y de la seguridad social; como evaluar y difundir las recomendaciones y protocolos de uso de las tecnologías sanitarias y promover la investigación científica con la finalidad de optimizar la metodología necesaria para la evaluación de las tecnologías sanitarias.

Se trata de una medida que ya había sido impulsada por el Ejecutivo cuando envió al Senado el proyecto de ley (Expte Nº 0082-S-2016) que tenía por objeto la creación de la AGNET.

wefeqwf