Autoridades de Salud y del INCUCAI participaron de jornadas de la Red Consejo de Donación y Trasplante
Argentina
12 septiembre 2017

Integrantes del Ministerio de Salud de la Nación, del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) presidieron el acto de apertura de la 17º Reunión de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante, el pasado 1 de septiembre. Tuvo como principal objetivo incrementar la cooperación entre sus miembros y elaborar recomendaciones vinculadas a los aspectos organizacionales y regulatorios, en torno a la donación y el trasplante de órganos.

Durante el encuentro, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Alejandro Ramos, expresó que “es un privilegio para el Ministerio de Salud contar con una institución de gran prestigio como el INCUCAI. “Nos llena de satisfacción al generar estas oportunidades de intercambio de experiencias con los representantes de otros ministerios de América latina que a su vez toman a este organismo como un modelo a seguir”, añadió.

Por su parte, la presidenta del INCUCAI, María del Carmen Bacqué, dio cuenta de la importancia de la reunión llevada a cabo en el Palacio San Martín y del “trabajo fraternal” entre los distintos países “para alcanzar modelos de donación y trasplante que faciliten que las listas de espera de nuestros pacientes disminuyan y haya más donantes y mejores trasplantes”. En este marco agradeció la presencia de autoridades de la OPS/OMS.

Sociedades científicas internacionales y otros organismos adheridos a la Red Consejo también tuvieron la posibilidad de exponer sobre la temática. Además, se debatió sobre el acceso a terapias de reemplazo de la función renal y sobre la legislación relativa a terapia celular, ambas en el ámbito de América latina.

Noticias Relacionadas
wefeqwf