El ministerio de Salud y la farmacéutica Janssen firmaron un acuerdo de cooperación
Argentina
12 septiembre 2017

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus y el gerente general del Laboratorio Janssen Latinoamérica Sur, Roy Benchimol, establecieron un acuerdo marco de cooperación para emprender acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento y protección de la salud de la población. Además, la compañía anunció que planea ampliar su inversión a 78 millones de dólares en estudios de farmacología clínica en el país.

Dentro de los objetivos del acuerdo se buscará prevenir y tratar enfermedades; promover actividades de capacitación y de información en salud y apoyar políticas públicas. Por su parte, debido a la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), destinada a agilizar los tiempos de respuesta de las solicitudes de autorización de ensayos clínicos, es que Janssen planea realizar la inversión millonaria durante el período 2017 y 2020.

“Esta inversión privada da cuenta de los resultados de los cambios que emprendió ANMAT en el Régimen de Buena Práctica Clínica para Estudios de Farmacología Clínica destinada a adoptar mecanismos para perfeccionar el desarrollo de las investigaciones clínicas en la Argentina en un marco ético, equitativo, eficiente y de transparencia”, subrayó Lemus.

El ministro indicó que “esta firma con el laboratorio Janssen es el final de una serie de tratativas para lograr un acuerdo sobre investigación clínica que significa una gran inversión en el país, puestos de trabajo para nuestra gente, y por otro lado, pautas innovadoras de tratamientos de los pacientes, ya que estos avances van a permitir la mejor atención de nuestra población”.

Noticias Relacionadas
wefeqwf