Buscan apoyo del Ejecutivo para programa de entrega de medicamentos
Chile
15 agosto 2017

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la resolución 907, que dispone el envío a domicilio de medicamentos para personas de la cuarta edad. De esta forma, la votación realizada el 8 de agosto busca conseguir el acompañamiento del Ejecutivo, encabezado por Michelle Bachelet, para una iniciativa que considera viable.

Para poner en funciones el programa previsto, los ministerios de Desarrollo Social y de Salud -junto al Servicio del Adulto- deberán conformar el listado de beneficiarios. Sólo podrá tratarse de personas mayores de 80 años, que se encuentren en situación de movilidad reducida y requieran de un tercero para abandonar su casa.

Las medidas de apoyo al sector de la población descripto persiguen como objetivo una mejora en la calidad de vida, dependiente de la coordinación entre los organismos estatales mencionados y las municipalidades.

La propuesta planteada por un amplio número de diputados de la Unión Demócrata Independiente (David Sandoval, Ignacio Urrutia, Andrea Molina y Renzo Trisotti, entre otros) y por dos representantes de Renovación Nacional (Leopoldo Pérez y Bernardo Berger) alcanza a un segmento de la sociedad equivalente al 15% de las personas mayores de 60 años, que ya superan los 80 hoy en día.

Noticias Relacionadas
wefeqwf