México negocia con farmacéuticas un modelo de riesgo compartido para tratamientos innovadores
26 julio 2017

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que dicho organismo está trabajando junto a empresas farmacéuticas internacionales en un modelo de riesgos compartido. Mediante este modelo, el Gobierno mexicano solamente invertirá en tratamientos innovadores cuya efectividad sea respaldada por evidencia científica. En caso que los tratamientos no resulten efectivos, las empresas deberán asumir una parte del costo.

Las negociaciones se están llevando a cabo entre el IMSS y la Asociación Mexicana de Investigación Farmacéutica (AMIF). El objetivo es acordar un sistema de riesgo compartido, por el cual se firmarán convenios entre las empresas farmacéuticas y el IMSS, por los que se fijen resultados concretos en materia de salud.

En caso que los medicamentos innovadores comprados por el Estado no alcancen los estándares acordados, las empresas farmacéuticas tendrán que devolver al Estado una parte de la inversión realizada. Según trascendió, en las negociaciones entre Gobierno y empresas, se prevé que la firma de los convenios sea voluntaria.

Noticias Relacionadas
wefeqwf