Elecciones 2017: Guillier se acerca a Piñera
Chile
5 enero 2017

El jueves 5 de enero se hicieron públicas dos encuestas presidenciales, en vísperas de las elecciones presidenciales que se realizarán el 19 de noviembre de 2017. La Consultora Centro de Estudios Públicos (CEP), que se considera un instrumento predictivo de la carrera presidencial, publicó los resultados de una encuesta realizada desde el 25 de noviembre y el 23 de diciembre .

En ella, el expresidente opositor Sebastián Piñera (Renovación Nacional) obtuvo el 20% de las menciones, el 14% se inclinó por senador aliado al oficialismo Alejandro Guillier (Independiente). El 5% optó por el aliado al oficialismo Ricardo Lagos,  y el 2% por el senador opositor Manuel José Ossandón (Renovación Nacional).

Por otro lado, la consultora Adimark, ante la pregunta espontánea sobre quién preferiría que fuese el próximo presidente realizadas entre el 30 de noviembre y el 28 de diciembre, el 29% de las menciones fueron para Sebastián Piñera, y le sigue Alejandro Guillier, con 26%, a 3 sólo puntos de distancia. 

En lo que respecta a la confianza en los personajes políticos, Alejandro Guillier lidera con un 54% de confianza. En segundo lugar, se ubica Sebastián Piñera con 38% y en tercer lugar Manuel José Ossandón con 32%, quien se ubica en el mismo nivel con la senadora oficialista Isabel Allende (Partido Socialista) y el opositor Felipe Kast (Evópoli).

wefeqwf