Sudeban prohíbe suspender operaciones bancarias
Venezuela
4 enero 2017

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular prohibiendo a las entidades financieras restringir o limitar los servicios que ofrecen. Hace dos semanas algunos bancos no reciben remesas de billetes y siguen a la espera del ingreso del nuevo papel moneda.

Para limitar algún servicio los bancos deberán solicitar autorización a la Sudeban con 10 días de anticipación explicando el motivo, los riesgos de la interrupción y modo de aviso a los usuario del banco. En ningún caso, el servicio suspendido podrá exceder las 24 horas.

A través de la Gaceta también se oficializó el Decreto No 2.646 que  extiende por segunda vez y hasta el próximo 20 de enero, la circulación y vigencia del billete de 100 bolívares.

Las medidas emitidas responden a la crisis generada por el Gobierno, ante la sorpresiva decisión del sacar de circulación desde el pasado 11 de diciembre al billete de mayor denominación. Desde el 15 de diciembre el país está a la espera del nuevo papel moneda de 500 y hasta 20.000 bolívares.

Según el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, hasta el 29 de diciembre habían llegado al país 67,4 millones de billetes nuevos: 60 millones de 500 bolívares, 4,5 millones de 5.000 y 2,9 millones de 20.000. Además de 126 millones de billetes de 50 bolívares.

Además de la prórroga hasta el 20 de enero, sigue sin haber precisiones por parte del BCV sobre la fecha exacta en la que ingresarán los nuevos billetes y monedas.

wefeqwf