[ARG] Por pedido de Pichetto, el Senado tratará la semana que viene el proyecto de Ganancias
Argentina
14 diciembre 2016

Miguel Ángel Pichetto le marca la cancha al Gobierno, y presiona para que el proyecto sobre Ganancias sea tratado la semana que viene en el Senado. De esta manera el proyecto, tenga o no tenga dictamen de comisión, deberá ser tratado el próximo miércoles en el recinto del Senado. Pichetto también movió sus fichas en la Comisión de Presupuesto, de manera tal de asegurarse que en caso de que el proyecto de Ganancias sea dictaminado, el proyecto del PJ-FPV sea el dictamen de mayoría.

Tras la conferencia de prensa de Marcos Peña y Rogelio Frigerio, el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto pidió que la cuestión de Ganancias sea resuelta antes de fin de año. Para ello, durante la sesión que se está desarrollando en estos momentos en el Senado (para aprobar la Ley de Emergencia Social), realizó una moción para que en la sesión que se realizará la próxima semana, se trate el proyecto de Ganancias, tenga o no dictamen de comisión.

En ese sentido, Pichetto sostuvo que “antes del miércoles que viene tiene que haber algún elemento en la mesa que reúna consenso de todos los actores”. También se pronunció a favor de que la Cámara de Diputados apruebe la modificación al Impuesto a las Ganancias que se consensúe, antes de fin de año.

La moción fue aprobada a mano alzada. De esta manera, se pone un límite de tiempo para que la mesa de diálogo convocada por el Gobierno llegue a un acuerdo respecto al proyecto de Ganancias, que deberá ser tratado el próximo miércoles en la sesión del Senado.

Entretanto, Pichetto hizo una jugada para asegurarse que el proyecto del PJ-FPV sea el que mayor cantidad de firmas reúna en la Comisión de Presupuesto. Para ello, pidió a la Presidencia del Senado se autorice el reemplazo de dos senadores que no firmaron el proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados (Juan Manuel Irrazábal y Carlos Espínola) por dos legisladores dispuestos a firmarlo: José Mayans y José Alperovich. De esta manera, se asegura que en caso que la Comisión de Presupuesto dictamine el proyecto de Ganancias, la propuesta que mayor cantidad de firmas reúna sea el del PJ-FPV.

wefeqwf