Ministro de Hacienda presentó el Presupuesto 2017 en el Senado
Argentina
10 noviembre 2016

El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, asistió a la Cámara de Senadores para explicar el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2017. La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El tratamiento en Senado continuará la semana siguiente, cuando el martes 15, a las 11, expongan los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio. En tanto, el martes 22 será el turno de los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El oficialismo pretende dar sanción definitiva al Presupuesto el próximo 30 de noviembre.

Durante su presentación, Prat Gay afirmó que la inflación del año que viene estará un punto por debajo de lo que el propio Presupuesto prevé. También se refirió al blanqueo de capitales, cuya primera etapa finalizó el 31 de octubre con la exteriorización de efectivo en el país por aproximadamente 4.600 millones de dólares.”Presumiblemente ese número será mayor, porque hasta el 21 de noviembre hay tiempo para los depósitos correspondientes. Estimamos un diez por ciento más”, anunció.

Tras el discurso de Prat Gay, tomaron la palabra el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto y el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, que prosiguieron con la ronda de consultas por parte de los senadores.

La semana entrante el Senado continuará el tratamiento del Presupuesto, con la visita de los ministros de Transporte y Obra Pública, el ministro del Interior y la ministra de Desarrollo Social. La intención del oficialismo es dar sanción definitiva al Presupuesto el 30 de noviembre, último día del período ordinario de sesiones.

 

wefeqwf