El Senado debate la reforma electoral
Argentina
4 noviembre 2016

Esta semana se organizaron dos jornadas de consulta sobre el proyecto de ley que apunta a implementar la boleta electrónica en todo el país desde 2017. La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados, fue defendida por funcionarios del Gobierno y analizada por jueces y especialistas. El próximo martes continúan las exposiciones.

EL proyecto fue presentado el martes por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, en el marco de un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales; y Banca de la Mujer.

En tanto, en la segunda jornada expusieron sus puntos de vista el presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Vía, y el vicepresidente de la CNE, Santiago Corcuera. También expusieron jueces y especialistas.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo podría sufrir modificaciones, entre ellas, en la conformación de la fórmula presidencial después de las primarias. Además, se espera que el PJ-Frente para la Victoria proponga cambios al proyecto, entre ellos la eliminación del chip de la boleta electrónica, que haría que el conteo se realice en forma manual.

wefeqwf