Es ley prórroga de moratoria para pequeñas y microempresas
Brasil
27 octubre 2016

Michel Temer promulgó la ley sancionada en el mismo día por Diputados que modifica el régimen de moratoria, que amplía de 60 meses a 120 meses el plazo para que micro y pequeños empresarios liquidasen sus deudas anteriores al 31 de mayo del 2016. La nueva ley también instituye la figura del inversionista, que puede aportar capital en micro y pequeñas empresas con el objetivo de participar de las ganancias obtenidas.

El presidente aliado al oficialismo Rodrigo Maia (Demócratas) participó de la ceremonia de promulgación, donde reafirmó el compromiso que el Congreso posee a la hora de buscar soluciones que permitan conceder más créditos para las micro y pequeñas empresas.

“Un banco que quiere invertir para el máximo número posible de personas muchas veces encuentra obstáculos. Estos obstáculos a veces tienen solución legislativa, y nuestro papel es el de comprometernos, no solo con la banca pública, sino también con los privados, para encontrar juntos soluciones para que el mayor número posible de bancos y agentes financieros puedan colaborar con las micro y pequeñas empresas brasileñas”, sostuvo el presidente de Diputados.

• Actividad: Conferencia de prensa
• Fecha:
jueves, 27 de octubre de 2016.
• Motivo:
Promulgación de ley de moratoria
• Emitido por:
Michel Temer
• Impacto en el sector:
media
• Observaciones:
 Maia también destacó que la legislación garantiza el aumento de la recaudación sin que se creasen nuevos impuestos. “Aquí no estamos haciendo renuncia impositiva alguna. Cuanto mas se incentive al empleo, la recaudación crecerá sin necesitar de un aumento de impuestos ni de la creación de nuevas figuras impositivas.

wefeqwf