[ARG] Presupuesto: Bullrich detalló los gastos en Educación para 2017
14 octubre 2016

El ministro de Educación Esteban Bullrich explicó esta semana el gasto previsto para el año próximo en su área. Fue en el marco de la discusión por el Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados. Se espera que el Expte. N° 0016-JGM-2016 obtenga dictamen el 27 de octubre y suba al recinto el 2 de noviembre.

En la reunión del martes, el debate estuvo centrado en conocer si habría un recorte en el área. El funcionario de Cambiemos negó de plano ese escenario. La iniciativa de la Casa Rosada propone que Educación y Deportes tenga a disposición 130.950 millones de pesos para 2017 (5,5 puntos del gasto total). Es decir un 27.2 por ciento más en comparación con el ejercicio en curso.

 Expositor: Esteban Bullrich 

Cargo: Ministro de Educación y deportes

• Motivo: Presupuesto 2017 (Expte. N° 0016-JGM-2016)

• Comisión: Presupuesto y Hacienda

• Cámara: Diputados

• Asistentes destacados: Secretario de Fortalecimiento Educativo Max Gulmanelli, de Calidad Educativa Mercedes Miguel, de Políticas Universitarias Albor Cantard y de Deportes Carlos Mac Allister.

• Observaciones: 

Ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Bullrich ratificó la continuidad del Programa Conectar Igualdad. Destacó que el PCI (que con la nueva gestión pasó de Ansés a Educación) además de distribuir las computadoras aspira a resolver los “problemas de conexión”.

Subrayó que tienen como objetivo para el año próximo lograr que 9 de cada 10 los alumnos esté conectado a Internet. A su vez, esperan lograr el 100 por ciento para 2018.

En ese sentido, indicó que prevén la adquisición de 500 mil computadoras y un aumento del presupuesto del 330 por ciento para ese programa.

Respecto a la obra pública resaltó que el presupuesto crecerá casi 400 puntos. Manifestó el compromiso por construir 444 jardines de infantes y en invertir mil millones de pesos para erradicar las “escuelas rancho”. También proyectan construir 24 institutos de formación docente.

En lo referido a la situación salarial aseguró que calculan aumentar las nóminas, a lo largo de toda la gestión, un 62 por ciento.

wefeqwf