Senado analizará la reforma laboral de Temer mediante audiencias públicas
Brasil
14 septiembre 2016

La Comisión de Derechos Humanos celebró el primer evento del Frente Amplio Brasil. El Frente recorrerá el país para discutir con la sociedad la agenda de reformas laborales anunciada por el presidente Michel Temer, con el objeto de retener los derechos sociales y laborales que el gobierno pretende modificar, a través de un proyecto de ley que será enviado este año al Congreso.

Entre las medidas anunciadas, se destacan el aumento de las horas laborales semanales de 44 a 60 u 80 y la modificación de la edad mínima de jubilación, de 60 a 65 años.

La coalición del Frente Amplio Brasil reúne a representantes del Movimiento de los Servidores Públicos Jubilados y Pensionados (MOSAP) y organizaciones sindicales, como la Central Única de los Trabajadores (CUT).

• Motivo: Presentación del Frente Amplio Brasil
• Organizada por: Comisión de Derechos Humanos
• Fecha de la reunión: miércoles, 14 de septiembre de 2016, 9:00hs.
• Lugar: Senado Federal
• Asistentes destacados: Paulo Paim (Partido de los Trabajadores)
• Observaciones: La reunión tuvo la presencia del movimiento de los trabajadores y de jubilados y pensionados, con los participantes mostrando su oposición a las propuestas que tornan flexibles las reglas de contratos laborales y que imponen edad mínima para la jubilación.

“Solos no iremos a ningún lugar. Organizados, podremos cambiar el curso de la historia” afirmó el senador opositor Paulo Paim (Partido de los Trabajadores), presidente de la Comisión y creador del frente. El parlamentario ya ha realizado acciones similares, como la socialización de la ley de Tercerización Laboral, la cual acordó con el presidente del Senado, el oficialista Renan Calheiros (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) ser discutida en el recinto en octubre.

wefeqwf