Aparecen en esta nota
Avanza el proyecto que regula la información financiera de las Centrales de Riesgo
Colombia
5 septiembre 2016

La comisión Primera del Senado asignó al legislador Jaime Hernández (Centro Democrático) como ponente del proyecto que regula el manejo de información crediticia y comercial, de las Centrales de Riesgo.

La Centrales de Riesgo en Colombia son empresas especializadas en almacenar datos financieros y se consultan por las entidades crediticias y comerciales para verificar la solvencia económica de una persona, una empresa o un país, y evaluar su probabilidad de in/cumplimiento.

En las próximas 4 semanas el senador Hernández (CD) deberá presentarle un informe a la comisión recomendando la aprobación o el rechazo del proyecto. Este informe servirá como insumo para elaborar el dictamen de la comisión. Si la comisión aprueba, el proyecto podrá votarse en el recinto del Senado y después continuará su trámite en la Cámara de Diputados.

El autor de este proyecto Expte 094/2016 es el representante David Barguil (PC), un legislador que ha logrado el respaldo del Congreso para aprobar leyes con un alto impacto para el sector financiero. Aquí, podrán ver los puntos claves del proyecto, los antecedentes e iniciativas que se han presentado en Colombia con el mismo fin.

wefeqwf