La votación final de Impeachment sería el 30 de agosto
Brasil
17 agosto 2016

Así lo dispusieron el presidente del Senado, Renan Calheiros (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) junto al Presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, quienes convocaron las sesiones que el Senado celebrará en el recinto. La presidenta retirada del cargo, Dilma Rousseff,  al quedar notificada del establecimiento del cronograma tentativo de la fase final de su juzgamiento anunció que asistirá al Senado para presentar su defensa.

Comenzarán el 25 de julio al 28 de agosto con la presentación de testimonios. Dilma Rousseff comparecería el 29 de agosto durante 30 minutos. Luego será sometida a interpelaciones. El 30 de agosto se espera la votación final del proceso.

En esta votación, al llegar a los 54 votos de los 81 senadores, la presidenta sería definitivamente removida del cargo, Michel Temer asumiría como presidente con plenas funciones y Dilma no podría ocupar cargos públicos en el lapso de 8 años.

• Motivo: Anuncio del cronograma de la fase final del Impeachment a Dilma Rousseff.
• Organizada por: Senado Federal y Supremo Tribunal Federal.
• Fecha de la reunión: miércoles, 17 de agosto de 2016.
• Lugar: Senado Federal.
• Asistentes destacados:  Renan Calheiros (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), Ricardo Lewandowski (Presidente del Supremo Tribunal Federal).
• Observaciones: Aunque la fase de juzgamiento podría haber durado hasta octubre, la pronta finalización del proceso es de interés para Temer, ya que como la próxima reunión del G20 se celebrará en China entre el 4 y el 5 de septiembre, el presidente interino desea asistir al cónclave como mandatario efectivo de Brasil, como así también del fin del mandato de Ricardo Lewandowski como presidente del supremo Tribunal Federal, que será el 10 de septiembre.

wefeqwf