Pablo Kuczynski elige a su Jefe de Gabinete
Peru
11 julio 2016

Fernando Zavala será el Primer Ministro del Gobierno de Kuczynski. El exministro de economía entrará en funciones a partir del próximo 28 de julio, fecha en la que Pedro Pablo Kuczynski asume la presidencia de Perú. El nuevo jefe de gabinete será el encargado de manejar el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso.

Zavala se desempeñaba desde el 2013 como presidente ejecutivo de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, se graduó en 1993 como economista de la Universidad del Pacífico de Perú, es Magister en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura, y en el 2001 obtuvo un MBA en la Universidad de Birmingham de Inglaterra.

El expresidente peruano, Alejandro Toledo destacó su capacidad para escuchar y acercar posiciones “le será muy útil (al nuevo Gobierno) sobre todo porque tendrá un Congreso con mayoría opositora”.

• Nombre: Fernando Zavala Lombardi
• Nuevo cargo: Primer Ministro de Perú.
• Reemplaza a: Pedro Cateriano.
• Motivo de la renuncia: Cambio de Gobierno.
• Bloque: Peruanos por el Kambio.
• Mandato: 2016-2021
• Observaciones: Fernando Zavala fue subgerente de Samtronics Perú. Además, jefe de finanzas de Apoyo S.A., consultora y encuestadora.

En 1995 ingresó a la actividad pública como gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, cargo que ocupó hasta setiembre de 2000.

Fue Ministro de Economía y Finanzas del Perú, durante el gobierno de Alejandro Toledo, sucediendo en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, quien anteriormente lo había nombrado como Viceministro en dicha cartera.

En el 2006 ingresó a la empresa Backus y Johnston como Vicepresidente de Estrategia y Relaciones Corporativas. Luego de tres años en el cargo, fue nombrado presidente de Cervecería Nacional – SABMiller Panamá.

En noviembre de 2013 vuelve a Perú como Presidente de Backus y Johnston. Zavala ha sido miembro del Directorio de: Interbank, Alicorp, Inmobiliaria IDE, Cervecería San Juan, Banco Falabella y Enersur.

wefeqwf