[ARG] El oficialismo impulsa proyecto de fomento a las PyMES
Argentina
27 junio 2016

El oficialismo buscará darle media sanción al proyecto de promoción de PyMEs, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso a mediados de mayo. La iniciativa será debatida este martes en un plenario de las Comisiones de Presupuesto y de Pequeñas y Medianas empresas. CAMBIEMOS buscará subir el proyecto a la sesión programada para el día siguiente. Para habilitar el debate de la iniciativa sobre tablas, el oficialismo deberá reunir los dos tercios de los votos.

• Tipo de actividad: Reunión plenaria de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Pequeñas y Medianas Empresas

• Proyecto en consideración: 0014-PE-2016

• Día y hora de convocatoria:Martes 28 de junio, 17:00 hs

• Cámara: Cámara de Diputados

• Presentado por: Poder Ejecutivo

• Proyección: La intención del oficialismo es dictaminar la iniciativa el martes 28 y subirla al recinto en la sesión del próximo miércoles 29 de junio.

• Observaciones: El proyecto crea un Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que efectúen inversiones productivas (bienes de capital o infraestructura). Este régimen contempla dos beneficios:

1. Las PyMEs podrán deducir el ocho por ciento del monto de las inversiones para aplicar al impuesto a las Ganancias, con tope de 2% de las ventas a partir del 1º de julio de 2016 hasta diciembre de 2018,

2. La devolución del IVA por medio de un bono fiscal.

El proyecto también prevé un tratamiento diferencial para las PyMEs a la hora de pagar impuestos, que incluye la eximición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. También se prevé que las PyMEs puedan computarse el 100 por ciento del impuesto al cheque a cuenta de Ganancias.

wefeqwf