Diputados pedirán emitir billetes de mayor denominación
Venezuela
8 junio 2016

La propuesta surge por los altos índices de inflación y será presentada en los próximos días por los legisladores José Guerra y Rafael Guzmán (MUD) al presidente del Banco Central, Nelson Merentes. La idea es que la autoridad monetaria emita este año, billetes de 5 mil, 2 mil, mil y 500 bolívares.

La comisión de Finanzas apoyó remitir esta propuesta al BCV y emplazar al organismo para que explique qué está adelantando en materia de reconversión monetaria.

El diputado José Guerra afirmó que además de una propuesta, esto será un exhorto “para nadie es un secreto lo inmanejable que es actualmente cobrar o pagar con el actual cono monetario”.

Los oficialistas Ramón Lobo y Carlos Gamarra (PSUV) respaldaron la propuesta de emitir una nueva gama de billetes, siempre y cuando sólo se solicite información al Banco Central y no se cite al directorio a comparecer ante la Asamblea.

Lobo expresó que las directivas del banco estarían analizando la materia y por ende el Parlamento sólo debería preguntar cuánto ha adelantado “estaríamos de acuerdo si se emite una comunicación al directorio para que informe qué hace sobre el cono monetario porque estamos de acuerdo con una parte de la propuesta”.

wefeqwf