[ARG] Ingresó el proyecto oficial de blanqueo de capitales y pago a jubilados
Argentina
1 junio 2016

El Poder Ejecutivo acaba de enviar al Congreso el proyecto de ley por el cual se dispone el pago de los juicios de los jubilados a la ANSES y el blanqueo de capitales.

El mensaje del Poder Ejecutivo indica que el pago a los jubilados (denominado “emergencia de litigiosidad previsional”) se realizará mediante la afectación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Esos recursos también irán dirigidos para financiar la pensión universal para adultos mayores, una pensión no contributiva a la que accederán todos los mayores de 65 años que no tengan jubilación.

Por su parte, el Mensaje del Poder Ejecutivo explica que el blanqueo planteado en este proyecto (denominado “Sinceramiento Fiscal”) contiene “diferencias sustanciales con sistemas previos”. En ese sentido, sostiene que este blanqueo incluye alícuotas “sustancialmente superiores a las contenidas en legislaciones anteriores”, a la vez que prevé “beneficios directos y de sencilla concreción para aquellos contribuyentes que han venido cumpliendo regularmente con sus obligaciones fiscales”.

Además, la declaración de bienes en el país y en el exterior prevé un esquema de alícuotas graduales del impuesto especial, en base al monto y el valor de los bienes declarados.

A pesar de las versiones que indicaban que el proyecto ingresaría por Senado, todo indica que finalmente la iniciativa ingresará por Diputados. Aun no están definidos los giros, aunque se descarta la participación de las comisiones de Presupuesto y de Previsión Social.

Para ingresar al proyecto, haga click aquí 

wefeqwf