Es ley la prohibición de despidos
Argentina
19 mayo 2016

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días y dispone la doble indemnización. El oficialista interbloque de CAMBIEMOS se abstuvo, con lo que el FPV y los bloques que apoyaban la iniciativa tuvieron el número suficiente para aprobar la iniciativa.

El Frente Renovador de Massa, que impulsaba un dictamen más amplio que además de prohibir los despidos, daba incentivoss a las PyMEs, terminó votando a favor del proyecto impulsado por el FPV. El Gobierno vetaría la ley hoy mismo.

La iniciativa, que prohíbe los despidos por 180 días (sin efecto retroactivo) y que dispone la doble indemnización, obtuvo sanción definitiva esta madrugada por la Cámara de Diputados.

El oficialista CAMBIEMOS decidió abstenerse, implementando una estrategia política en la que se neutraliza a Sergio Massa, quien no pudo aprobar su dictamen que además de prohibir despidos, daba incentivos fiscales a las PyMEs. Además, con esta estrategia el oficialismo habilitó la sanción de la ley propuesta por el kirchnerismo, que según entienden en el Gobierno, tendrá menor costo a la hora de vetarla.

La ley obtuvo 147 votos a favor (FPV, FIT, centro izquierda, Bloque Justicialista y el Frente Renovador), 90 abstenciones por parte de CAMBIEMOS y tres votos en contra: De Mendiguren (FR), Alfredo Olmedo (aliado del PRO de Salta) y el dasnevista Sixto Bermejo.

El Presidente Mauricio Macri ya anunció que vetará la ley.

wefeqwf