Aparecen en esta nota
Suspenden al presidente de la Cámara de Diputados
Brasil
5 mayo 2016

El legislador Eduardo Cunha (PMDB) principal impulsor del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y segundo en la línea sucesoria para reemplazarla,  fue apartado de su mandato. En su reemplazo quedaría Waldir Marañon (PP) quien también es investigado por la justicia.

La decisión fue tomada por un ministro del Supremo Tribunal Federal y sería analizada estar tarde en el recinto de los Diputados.

El fallo del juez afirma que “no existe la menor duda de que el investigado no posee condiciones personales mínimas para ejercer, en este momento, en su plenitud, las responsabilidades del cargo de presidente de la cámara de diputados”.

Cunha es el único político protegido por fueros que está siendo juzgado en la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados por cargos de corrupción y lavado de dinero en la causa Petrobras, además se le acusa de usar su posición para “destruir pruebas, presionar testimonios, intimidar víctimas y obstruir las investigaciones de la Justicia”.

wefeqwf