Aparecen en esta nota
Por decreto Maduro invalida las decisiones de la Asamblea Nacional
Venezuela
5 mayo 2016

El decreto No 2309 dejará sin validez las mociones de censura que el Congreso  apruebe en contra de su equipo de Ministros y su Vicepresidente. El jefe de estado justificó que la normativa “busca garantizar la continuidad de las medidas económicas encomendadas al Gabinete”.

La decisión del Ejecutivo se da tras el voto positivo de la Asamblea para destituir al ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres, por negarse a asistir a un debate de control en el Congreso donde debía informar acerca de la crisis alimentaria que vive el país.

Ante la constante ausencia de distintos funcionarios del Gobierno a comparecer en el Congreso, la oposición advirtió impulsar las remociones de los mismos. En el art 46 de Constitución Nacional se le faculta para hacerlo.

Justicia también anularía más decisiones de la Asamblea. Diputados del partido oficialista el Gobierno (PSUV) presentaron un amparo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que invalide las sesiones de la semana anterior, y la que está en curso.   

Durante estas sesiones se debatieron leyes de indemnización por fallas en el servicio eléctrico; la ley de telecomunicaciones,  la orgánica de hidrocarburos gaseosos, la moción de censura contra el Ministro de Alimentación y un acuerdo que dicta el aumento del salario mínimo, entre otros.

wefeqwf