Aparecen en esta nota
Partido Conservador pide a los bancos no cobrar por servicios financieros
Colombia
4 febrero 2016

El congresista y presidente del partido, David Barguil (PC) envió un documento a la Asociación Bancaria solicitándole al sector que implemente una política de gratuidad en la cuota de manejo de las tarjetas, los depósitos bancarios, retiros y consultas en los cajeros automáticos. El diputado enfatizó en la necesidad que tienen los sectores productivos “de comprometerse a bajar los precios y ayudar con la crisis económica que atraviesa el país”.

La invitación al “Pacto por la reactivación económica” se extendió a 4 frentes económicos: los bancos, las cementeras, empresas de telefonía móvil e insumos agrícolas. Su llamado es a la reducción de los cobros excesivos en los productos y servicios que ofrecen.

Barguil acompaña su campaña de gratuidad con un proyecto de ley que elimina las cuotas de manejo por cuentas inactivas, impide el reporte en las centrales de riesgo y obliga a los bancos a dar una rentabilidad en todas las cuentas de ahorro.

Esta iniciativa Expte 036/2014 fue aprobada en la Cámara de Representantes el año anterior y solo le resta un debate en el Senado para convertirse en ley. Su aprobación en el Congreso será una de las prioridades del para este año.

wefeqwf