Aparecen en esta nota
Venezuela: Maduro reestructura su Gabinete
Venezuela
7 enero 2016

Los cambios se producen a un mes de haberle solicitado la renuncia a todo su equipo tras la derrota en las elecciones legislativas. El presidente cambió a su vicepresidente ejecutivo y al ministro de Finanzas. Además, creó el Ministerio de Economía Productiva y el de Comercio Exterior (“para atraer nuevas divisas”) y trazó un plazo de 3 años para garantizar la “estabilidad fiscal y cambiaria”.

• Actividad: Cadena Nacional.
• Lugar: Palacio de Miraflores. Salón Simón Bolívar.
• Objetivo: presentación del nuevo equipo económico.
• Asistentes: diputados del Partido Socialista de Venezuela y Ministros.
• Observaciones: Rodolfo Marcos Torres el saliente ministro de Banca y Finanzas fue designado como ministro de Alimentación y en su reemplazo quedó Rodolfo Medina, “conoce muy bien el estado venezolano…es el Evo Morales de la economía…tiene más de 40 años como economista en la Universidad Central de Venezuela, es maestro en finanzas y director de ingresos fiscales” aseguró el jefe de estado.

Dentro de su equipo Nicolás Maduro dejó piezas claves como Eulogio del Pino, a quién ratificó al frente del ministerio de Petróleos y en la presidencia de la petrolera PDVSA. Delcy Rodríguez también seguirá siendo canciller y Vladimir Padrino López el ministro de Defensa.

Al Gabinete llegó Jesús Faría como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Farías es economista y ex diputado saliente de la Asamblea Nacional y durante su gestión en el Congreso tuvo un rol activo dentro de la comisión de Finanzas.

El equipo de Gobierno quedó bajo la dirección del nuevo vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz, y el saliente Jorge Arreaza fue designado en el Ministerio de Educación Universitaria.

wefeqwf