Participación de telefónicos en ganancias de empresas llegará al recinto el 26 de noviembre
Argentina
17 noviembre 2015

Así lo aseguró el autor de la iniciativa, Héctor Recalde, junto a un grupo de diputados kirchneristas. También se trataría un proyecto similar para trabajadores televisivos. “Esto se hará efectivo si gana la fórmula Scioli-Zannini”, vaticinó.

• Evento: conferencia de prensa.

• Motivo: Anuncio del tratamiento en sesión de dos proyectos para la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

• Organizada por: bloque Frente para la Victoria

• Fecha de la reunión: 17-11-2015

• Lugar: Sala de conferencias “Néstor Kirchner”

• Asistentes destacados: los diputados Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Juan Cabandié, Andrés Larroque, Teresa García y Carlos Gdansky.
También estuvieron presentes Osvaldo Ladrola, secretario gremial de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra), y Carlos Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión.

• Observaciones:

El diputado Héctor Recalde abrió la conferencia de prensa anunciando que en la sesión de Diputados del 26 de noviembre se tratarán dos proyectos de ley. Por un lado, el que prevé un bono de participación en las ganancias para los trabajadores telefónicos (Expte. 4319-D-2015) que cuenta con dictamen de comisiones. Por el otro, el régimen para los trabajadores de televisión (Expte. Nº 5457-D-2015) que resta el despacho de la comisión de Comunicaciones e Informática.

“Es muy trascendente porque después de mucho trabajo logramos el consenso y el deseo de que se haga realidad este derecho constitucional”, afirmó el legislador del FPV.

Consultado sobre la opinión de otros bloques, aseguró que “no recibió opinión adversa” y destacó el acompañamiento al proyecto de los diputados Alicia Ciciliani (Partido Socialista) y Héctor Daer (Frente Renovador).

Luego aclaró que el dictamen de minoría del Frente de Izquierda y los Trabajadores es para los trabajadores relacionados con el Programa de Propiedad Participada y que “este proyecto nada tiene que ver con esa época de neoliberalismo”. Consultado acerca de la postura que pudiera tomar Cambiemos, Recalde afirmó: ”Esto lo establece la Constitución Nacional, no hay forma de oponerse” .

“Este proyecto se hace efectivo si gana la fórmula de Scioli-Zanini. Nosotros nos comprometemos a esto”, proclamó.

A su turno, el representante de Foetra consideró que se trata de un derecho constitucional y reivindicó al bloque oficialista por llevar adelante el proyecto. Y recordó que en los noventa, con la privatización de Entel, un decreto contemplaba la emisión de estos bonos.

“Cualquier otro sindicato que quiera plantearlo (el régimen de participación de los trabajadores en la ganancia de las empresas), nuestro bloque tiene las puertas abiertas”, concluyó el diputado Recalde, acompañado por sus pares.

wefeqwf