Roberto Domenech será el ministro de Asuntos Agrarios de Aníbal Fernández
6 octubre 2015

El empresario agrícola sucedería a Alejandro “Topo” Rodríguez, si el Jefe de Gabinete se impone en la contienda bonaerense. Además, Jorge Dillon se desempeñaría como su secretario de Ganadería y Mariano Lechardoy haría lo propio en Agricultura, entre otros funcionarios.

Domenech es un empresario avícola de 70 años, de dilatada actividad en la industria. Durante la presidencia de Eduardo Duhalde, fue Subsecretario de Políticas Agropecuarias y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Actualmente se desempeña como presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), una de las entidades más beneficiadas por el kirchnerismo mediante el antiguo sistema de compensaciones que rigió de 2007 a 2010. 

El Ministro de Asuntos Agrarios iría acompañado por un grupo de técnicos que en su mayoría pasaron por el INTA y por el ámbito académico. Jorge Dillon como Secretario de Ganadería, Mariano Lechardoy como Secretario de Agricultura, Luis Carné como encargado de la Sanidad de la provincia, y Cristiano Casini, que llevaría adelante un área especial de maquinarias agrícolas y temas relacionados a los contratistas.

Domenech se refirió al enfrentamiento del kirchnerismo en estos años con el campo: “Ha habido desencuentros pero también encuentros. Hay que mirar para adelante”, señaló. En cuanto a las propuestas opositoras en torno al campo las calificó de  “irracionales” ya que son parte de argumentos en medio de una campaña.

“Aníbal considera que el eje económico productivo de la provincia sin lugar a dura pasa por lo agropecuario. Quiero volver a poner en la mejor posición posible al ministerio de Asuntos Agrarios”, afirmó.

wefeqwf