Casamiquela: “El país necesita una nueva ley de suelos”
Argentina
12 agosto 2015

El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, afirmó que hay una necesidad de revisar la normativa actual (Ley 22.428) porque no tiene una aplicación concreta.

Durante el cierre del Taller de Suelos que se realizó en el Ministerio, el titular de la Cartera remarcó que al hablar de suelos “estamos hablando de una Argentina que se posiciona en un rol de proveedora de alimentos y tiene un socio clave, que es la mirada sobre la región del mismo rol que adquieren países como Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, que se transforma en una gran cuenca que hoy es la mayor reserva de proteína animal y vegetal del mundo”.

Luis Basterra, diputado nacional oficialista que preside la comisión de Agricultura, también hizo referencia a la necesidad de legislar una nueva normativa de suelos: “Tenemos una norma que es muy general que es la Ley General del Ambiente que uno puede eventualmente hacer uso en determinadas circunstancia, pero necesitamos una Ley que hable específicamente del uso del suelo”, redondeó.

El taller se realizó con el objetivo de poder intercambiar conocimientos técnicos relacionados con el uso del suelo y las políticas públicas para generar un uso sustentable del mismo. Fue organizado por la cartera nacional en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Participaron del evento representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA); Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF); la Mesa Nacional de Cooperativas Productoras de Alimentos; el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI); Comunidad Gelay Ko – Ramón Claleo.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de INTA, Francisco Anglesio; el profesor titular de Derecho Agrario, Aldo Casella; el representante de FAO en Argentina, Valdir Welte; la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain, y la directora nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Verónica Caride.

wefeqwf