#NiUnaMenos: audiencia pública en el Congreso
Argentina
7 agosto 2015

Al cumplirse dos meses de la sonada marcha, dirigentes de la izquierda encabezaron una jornada para debatir sobre la problemática de la violencia de género en Argentina e incentivar el tratamiento de los proyectos de ley que presentaron en la Cámara de Diputados.

Convocada por el Plenario de Trabajadoras y la bancada del Partido Obrero, la audiencia se llevó a cabo el lunes 3 de agosto en el auditorio del Anexo de Diputados. Tuvo una asistencia de más de 200 dirigentes sindicales, estudiantiles, activistas por los derechos de las mujeres y candidatas de la Lista Unidad del Frente de Izquierda que encabeza Jorge Altamira.

El diputado nacional, Pablo López (FIT-Salta), resaltó algunas iniciativas presentadas en este sentido por los derechos de la mujer. entre ellos, destacó el proyecto que propone la creación de un Consejo Autónomo de Mujeres electo y revocable por padrón femenino, en contraposición al actual Consejo Nacional de Mujeres digitado por el Frente para la Victoria.

Jorge Altamira caracterizó que la movilización del 3 de julio expresó un “estado de desasosiego general ante las múltiples violencias cotidianas que nacen de un régimen social sacudido por la crisis mundial, en el que la trata de personas se ha convertido en uno de los negocios más rentables junto con el armamentismo y el narcotráfico”.

El precandidato presidencial, señaló también que esta “descomposición social atraviesa los hogares obreros provocando situaciones de tensión extraordinaria, que no se reducen al ámbito de las relaciones interpersonales, sino que reflejan un problema social de conjunto”. Y planteó la necesidad de elaborar un programa para conseguir “claridad política al movimiento de mujeres, ya que las reivindicaciones parciales no pueden conseguirse sin una estrategia que prepare el terreno para un cambio del propio Estado”, apuntilló.

wefeqwf