Industria automotriz: el Gobierno está pendiente de los movimientos de Brasil
Argentina
6 agosto 2015

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que desde el Ejecutivo están atentos de la situación económica del país vecino respecto de la caída en la venta de vehículos de producción nacional, que acumula un 30% menos en lo que va de año.

Durante su habitual encuentro con la prensa, sostuvo: “La industria automotriz tiene mucha importancia, porque muchas de las empresas tienen plantas en los dos países, con lo cual las fabricaciones se cruzan por importaciones ambas producciones”.

El funcionario afirmó que, en este caso, “estarían perjudicando solamente a una parte, ya que en Argentina se están tomando “medidas coherentes y respetuosas respecto de las inversiones” para la producción de autos, como el anuncio de inversión de Mercedes-Benz que la Presidenta realizó ayer. “Eso significa un crecimiento de la actividad”, sentenció.

Asimismo, sostuvo: “No significa que esto nos deje tranquilos, pero hay que prestarle mucha atención. Y seguramente Débora Giorgi (ministra de Industria) está atenta a cada uno de los movimientos y viendo cómo se puede mejorar ese tipo de situaciones con algunas medidas circunstanciales, que permitan que no se frene la exportación de autos al Brasil”.

wefeqwf