Aparecen en esta nota
16 de agosto, fecha clave para el futuro de Dilma Rousseff
Brasil
5 agosto 2015

El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (PMDB) anunció su respaldo a la marcha convocada por la oposición para promover el juicio político en contra de la mandataria. La fecha coincide con el día de 1992 en el que miles de brasileños protestaron contra el ex presidente Collor de Mello, quien renunció a su cargo 4 meses después.

El diputado Bruno Araujo y jefe de la bancada PSDB – principal partido de oposición – afirmó que este segundo semestre del año “será muy agitado; estamos considerando que esta marcha va a aumentar la presión de un pedido de impeachment contra la presidenta”. Y completó: “Este gobierno no tiene ninguna credibilidad”.

Aunque los 11 proyectos de juicio político de los que habló el diputado Cunha (PMDB) semanas atrás siguen archivados en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados e integrantes del PSDB habrían acordado tratar este año el impeachment a la jefa de Estado.

El Partido de los Trabajadores (PT) de la Presidenta Dilma Rousseff esta semana se vio salpicado nuevamente por los escándalos de corrupción en la estatal Petrobras, luego de la imputación del ex ministro José Dirceu.

Rousseff lucha por salvar su presidencia y sostener su imagen, en medio de la crisis política que han provocado los escándalos de soborno y corrupción presentados durante su Gobierno y en la que estarían implicados varios políticos de su coalición.

wefeqwf