Aparecen en esta nota
Vanoli: “El Estado tiene que intervenir para evitar la volatilidad financiera”
Argentina
31 julio 2015

El presidente del Banco Central, cuyo mandato al frente de la entidad vence en 2019, rechazó los dichos del titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien había pedido “mayor libertad económica y cambiaria”.

“Creo que forma parte de una visión liberal que siempre ha expresado, que no comparto, porque entiendo que el Estado tiene que intervenir para evitar la volatilidad financiera”, contestó consultado por los dichos de Adelmo Gabbi.

Vanoli, quien podría continuar en su cargo cuando Cristina Kirchner deje la Presidencia en diciembre, sostuvo esta mañana que las regulaciones cambiarias “son necesarias para evitar la volatilidad, y más en un contexto como el actual donde los mercados internacionales están muy oscilantes; demás, permiten que el Banco Central pueda administrar un tipo de cambio que sea razonable para la economía”.

De esta manera, cuestionó las declaraciones de Mauricio Macri sobre la posibilidad de levantar el cepo cambiario: “Si alguien propone levantar todas las regulaciones cambiarias, está proponiendo una devaluación y un vacío de las reservas”.

Asimismo, descartó que el Gobierno vaya a hacer una “devaluación”, y afirmó que hay que insistir con otras “herramientas de política económica” para mejorar la competencia.

wefeqwf