Aníbal Fernández descartó que Scioli vaya a eliminar las retenciones
Argentina
31 julio 2015

El jefe de Gabinete adelantó que en caso de que asuma el candidato del FpV, no va a anular los derechos de exportación y que cualquiera que asuma “se va a encontrar con que esa posibilidad no existe”.

En su habitual contacto con la prensa, Fernández argumentó que los derechos de exportación, son “una atribución del Ejecutivo que el art. 4 de la Constitución le da a la presidenta de la Nación el poder cobrar esos derechos, que están ligados al tipo de las políticas de ordenamiento interno, de cómo puede estar la producción, de a qué se refiere de lo que se exporta y lo que no se exporta, en qué condiciones se trabaja. Tiene que ver con un montón de otras decisiones”, sentenció.

También se refirió al caso de la eliminación del “cepo”. En ese sentido, sostuvo: “Tenemos muchas reservas que son protegidas y cuidadas como corresponde. Si se abriera la posibilidad de que cualquiera fuera a cualquier lugar y compre dólares como dicen ellos (desde el PRO), perderíamos las reservas en tres días. Y automáticamente pondrían en las peores condiciones a la Argentina, como ya sabemos, porque lo vimos a fines del 2001 en el desaguisado que hizo la Alianza”.

De la misma manera, afirmó que sucedería con los derechos a la exportación o retenciones y con la cuarta categoría de los impuestos a las ganancias: “La cuarta categoría de impuestos a las ganancias son 70.000 millones de pesos. La de derechos de exportación o retenciones son 90.000 millones de pesos. Son 160.000 millones de pesos. La recaudación de un mes es 110.000 millones de pesos más o menos, por lo que estaríamos perdiendo un mes y medio de recaudación que nadie explica de dónde sacaría el dinero para pagar tantas cosas que se tienen que pagar en la Argentina”, terminó.

wefeqwf