Aníbal Fernández dio indicios sobre su política agropecuaria si llegara a gobernar Buenos Aires
Argentina
30 julio 2015

Adelantó que impulsará un Ministerio de Asuntos Agrarios “como no se vio nunca”. “Queremos que tengan incidencia todas las regiones con participación activa de los intendentes y de los chacareros”, señaló.

El actual jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires habló de lo que sería su lineamiento político en materia de agro en el caso de salir electo: “Lo que yo estoy proponiendo, que es muy fuerte, forma parte de lo que falta por hacer en la provincia. La propuesta es hacer un Ministerio de Asuntos Agrarios en la provincia, como no se vio nunca, en la cual tengan incidencia en todas las regiones con participación activa de los intendentes y de los chacareros. De forma tal que nos pongamos de acuerdo todos de cómo son las políticas que se tienen que llevar a la práctica”, sostuvo.

Durante su habitual contacto con la prensa, reafirmó que su objetivo es generar una riqueza nueva: “Abogamos por llegar al doble de superficies de hectáreas con riego. Con situaciones que tienen que ver con mejoramiento de las posibilidades de la genética vegetal, el ordenamiento de la tarea en términos de la ganadería, que puede significarse en el mejoramiento de las paridas. Muchas cosas que son importantes y contundentes con el trabajo de la provincia”, sentenció.

Asimismo, reiteró los temas “importantes” sobre los que versaría su gobierno en materia agropecuaria: “Un plan maestro de rutas y caminos rurales, de conectividad rural; electrificación rural; una definición clara de apareamiento con la tarea que va a llevar a cabo el Estado Nacional con los trenes, para morigerar el costo de los fletes de un 75% para sacar la producción en tren; y un plan de cuencas y ordenamiento, que es indispensable porque muchos de los distritos tienen complicaciones de estas características. Y como eso, hay muchas cosas que hay que cambiarle la vuelta”, concluyó.

wefeqwf