Aparecen en esta nota
Presidente de Diputados promueve juicio político a Dilma Rousseff
Brasil
22 julio 2015

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB) impulsa la reactivación de 11 proyectos de impeachment (juicio político) en contra de la mandataria brasileña. Las iniciativas se encuentran actualmente archivadas en el Congreso nacional.

Tras el inicio del receso legislativo, el diputado opositor manifestó su distanciamiento con el Gobierno y solicitó a los autores de los proyectos, actualizarlos y volver a presentarlos al Parlamento para que sea el Congreso, quien decida si la presidenta debe continuar o no en su cargo.

A pesar de que existen herramientas jurídicas que lo impedirían, el Presidente de la Cámara de Diputados, dijo que ha consultado con varios juristas y en 30 días podría tener una respuesta.

Aunque la iniciativa tendría el respaldo del presidente del Senado, Renan Calheiros (PMDB), partidos políticos como el Progresista (PP) y el Laborista Brasileño (PTB) no se pronunciarían a favor, ya que algunos de sus integrantes están siendo investigados.

En tanto, el PSDB que es la principal fuerza opositora del oficialismo compartiría un juicio político, pero no con miras a la destitución.

El anuncio se da luego de la difusión de varios sondeos realizados por distintas consultoras brasileñas, cuyos resultados reflejan que la popularidad de la presidenta y la aprobación a su Gobierno siguen en descenso como consecuencia de los escándalos de corrupción y la recesión económica que envuelven a su gestión.

wefeqwf