Aparecen en esta nota
Automotrices: Industria informó las pautas de acceso al mercado libre de cambios
Argentina
10 julio 2015

Débora Giorgi informó a las compañías del sector radicadas en Argentina que dispondrán de 283,9 millones de dólares mensuales para giro comercial y pago de inversiones del sector. La medida regirá desde el miércoles próximo -15 de julio- hasta el 30 de septiembre.

• Actividad: Encuentro con las compañías Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Scania, Toyota y Volswagen, nucleada en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa)

• Organizado por: Ministerio de Industria de la Nación

• Fecha: 10-7-2015

• Motivo: informar a las automotrices las pautas de acceso al mercado libre de cambios que regirán entre el 15 de julio y el 30 de septiembre.

• Adhesiones: los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y de Coordinación Económica y de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González. Participó también de las reuniones el subsecretario de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Nicolás Bonofiglio.

• Impacto en el sector: alta

• Observaciones:
Además, el Estado garantizó el total de lo solicitado por las compañías para sus planes de inversión: accederán a u$s 85 millones adicionales mensuales para el conjunto de las fábricas.

Estuvieron presentes Adalberto Russo (Fiat), Carlos Galmarini (Ford), Isela Costantini (General Motors y titular de Adefa), Martín De Gaetani (Honda), Analía Pellegrino (Iveco), Gustavo Castagnino (Mercedes Benz), Rodrigo Pérez Graziano (PSA); Darío Rodrigáñez (Renault), Abel Yankillevich (Toyota); Lisandro Echeverría (Scania) y Luis Mehrens (Volkswagen).

wefeqwf