Aníbal Fernández defendió los protocolos de aborto y fertilización asistida
Argentina
10 julio 2015

El jefe de Gabinete criticó duramente las declaraciones del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, durante la homilía de ayer.

En su habitual contacto con la prensa, contrapuso el orgullo de “tener un Papa argentino que tiene el coraje de decir las cosas que está diciendo” en Latinoamérica, con la posición del arzobispo que pretende “ponerle cosas en la cabeza a los otros cristianos” y les lleva a la crítica con los que que son plurales y democráticos”.

Ayer, durante el Tedeum que se celebró en la Catedral de San Miguel de Tucumán por el Día de la Independencia, Zecca manifestó: “Se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el derecho a la vida“. Algo que incendió la chispa del funcionario esta mañana: “Volvemos a encontrarnos con anacronismos y desconocimientos profundos de lo que sucede en el mundo y en nuestro país”, sostuvo Fernández.

En cuanto al aborto no punible, dijo que ya es una decisión de la Corte y falta que solamente se lleve a la práctica: “Cualquier mujer tiene que tener derecho a decidir qué hacer en el caso de un embarazo provocado por una violación”, sentenció.

En el caso de la fertilización asistida, reiteró que Zecca no representa a toda la Iglesia, y pretende llevar “su visión respecto de lo que tiene que hacer el resto de la sociedad que vive en Argentina”. Nuestro país, dijo, le da igualdad a todos aquellos que tienen una “desesperada situación de infertilidad -que la OMS no considera como enfermedad- y que después de un muy buen debate en el Congreso se logró vencer hasta la oposición de las propias prepagas”. Y redondeó que, en su condición de senador votó favorablemente “y lo volvería a hacer tantas veces como fuera necesario”.

Fernández mostró también la posición del Ejecutivo: “Es un gobierno progresista que ha puesto por delante el pensamiento de la mayoría de las familias argentinas y ha llegado hasta discutir el matrimonio igualitario. Y en los próximos días, en agosto, empieza a regir el nuevo Código Civil. Tenemos elementos más que suficientes para demostrar lo que pensamos en ese punto. Entonces, no coincidimos en nada con Zecca”, finalizó.

wefeqwf